Villa Allende y Nanchital necesitan su propio relleno sanitario, esperan habitantes que Nahle y Sheinbaum cumplan promesa de AMLO

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Tras meses de conflicto en municipios del sur, cuando se opusieron con manifestaciones y marchas a que se instalara un relleno sanitario Regional, hoy los habitantes de Nanchital y Villa Allende en Coatzacoalcos piden sanear el sitio donde depositan sus residuos.
Confían que con el inicio de la nueva administración federal y local se retome la promesa presidencial de que cada municipio tenga su relleno sanitario local, expresó Salvador Cueto Sosa Coordinador Regional de UGOCP en el sur de Veracruz.
“Sí, se pretendió hacer un basurero que nosotros protestamos que era equivocado, porque estaba cercano al río Coatzacoalcos”.
Refirió al retirarse el proyecto para establecer el relleno sanitario regional en Nanchital, hubo la promesa que cada municipio se haría responsable de su basurero.
“Está en estudio este tema, es a la ingeniera Rocío Nahle a la que va a corresponder este tema y también tenemos el caso de Villa Allende que también se tenía planeado hacer otro basurero, de anda buscando el lugar idóneo para instalar los rellenos municipales”.
Recordó que ahora que está por terminar el saneamiento del tiradero a cielo abierto de Las Matas donde tiraba su basura el municipio de Coatzacoalcos; ahora falta determinar los lugares donde se instalarán los rellenos sanitarios de Nanchital y de Villa Allende.
Confían que tanto la Gobernadora electa Rocío Nahle, como la presidenta electa Claudia Sheinbaum, darán seguimiento a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar rellenos municipales y cada uno se haga cargo de su basura en sitios donde no se contamine el agua, puntualizó el líder regional del sur, de UGOCP.
Hace meses Nanchital se levantó como pueblo unido para oponerse al relleno sanitario regional que instalarían
SEMARNAT y SEDEMA dentro de la mancha urbana.

Deja un comentario