Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/
Xalapa, Veracruz, 28 de julio de 2024.-La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de actos de investigación realizados por la trilogía investigadora, el pasado viernes se solicitó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana “N”, hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coatzacoalcos.
Hoy, elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, a quien se le considera presunto autor material del mismo.
En respeto al debido proceso y a sus derechos humanos, Luis Alfredo “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica dentrodel proceso penal 588/2024.
Asimismo, se informa que los trabajos de investigación continúan para localizar y detener al segundo presunto responsable de este lamentable feminicidio (Gregorio N).
La Fiscal General reitera que en Veracruz no habrá impunidad para quienes atenten contra una mujer.
El domingo pasado la Colectiva “Medusa” de Coatzacoalcos encabezó una manifestación en avenidas del Malecón del puerto de Coatzacoalcos, por el asesinato de la enfermera Noriko Dallana, quienes señalaron fue víctima de feminicidio por su ex novio Gregorio N.
La madre de Noriko encabezó el contingente de mujeres manifestantes.
MURIÓ EL PASADO SÁBADO
La enfermera Nuriko Dallana murió el sábado pasado en el Hospital del IMSS donde fue baleada en el exterior el viernes pasado y donde hizo sus prácticas profesionales por meses.
Después de siete horas de cirugía no resistió y falleció, pese a esfuerzos de médicos cirujanos del hospital.
Compañeros de Nuriko que han hablado en el anonimato con la Fiscalíay medios de comunicación, aseguran que fue el ex novio de Nuriko quien le disparó y que tenía antecedentes y hasta una restricción no acercarse a Nuriko porque ya la había agredido físicamente por celos y no aceptaba que ella lo hubiera dejado por otro enfermero, de nombre Sebastián.
Gregorio Michell Paredes Domínguez es buscado por la Fiscalía como el presunto asesino de Nuriko Dallana, ya que huyó luego de los hechos, que están grabados en
Cámaras de seguridad del Hospital y de negocios cercanos.
Amistades de Nuriko narraron pidiendo el resguardo de su identidad, que desde sus tiempos de noviazgo cuando ambos eran estudiantes de la carrera de Enfermería en la Sotavento, Gregorio presuntamente ejercía violencia física y emocional contra la chica y pese que ya lo habían denunciado con las autoridades, nadie hizo nada por frenar la situación.
Los problemas se agravaron cuando Nuriko ingresó a hacer sus prácticas profesionales en el HGZ 36 del IMSS de Coatzacoalcos, donde ella interpuso una denuncia previa y el sujeto tenía una orden de restricción para no acercarse a la chica.
En el IMSS, Nuriko conoció a Sebastián, un enfermero de 36 años, con el que aparentemente inició una relación de noviazgo, lo que hizo enfurecer aún más a Gregorio.
Los trabajadores del IMSS narran que Gregorio también le hacía pleitos a Sebastián, incluso hace meses le había quemado su carro en las afueras del hospital, por lo que para evitarse problemas, Sebastián había pedido su cambio al IMSS de Minatitlán.
La mañana del pasado viernes, Gregorio acudió a las afueras del IMSS a esperar a Nuriko que iba a entrar a sus prácticas a las 7 de la mañana y en la acera del hospital sobre la avenida Román Marin, descubrió a la joven que platicaba con Sebastián. De acuerdo a la última versión de la Fiscalía no fue Gregorio quien le disparó sino un sujeto que lo acompañaba, de nombre Luis Alfredo, que ya fue detenido.
La joven cayó gravemente lesionada y fue atendida en el mismo hospital pero desafortunadamente falleció la mañana del pasado sábado pues la bala le destrozó órganos vitales del cerebro.



Deja un comentario