50 AÑOS LABORANDO, ESPERABA SU LIQUIDACIÓN PERO LE ANUNCIARON SU DESPIDO.

Published by

on

-Despide Monte de Piedad a peritos valuadores, injustificadamente

Por: Rosalinda Morales/ XALAPA Veracruz.-

Juan Francisco Azuceno Meléndez tiene 70 años, llevaba 50 años laborando para el Monte de Piedad como perito valuador, formó muchas generaciones de valuadores, un día despertó con la noticia que debía firmar su liquidación, con menos recursos de los que le toca; la empresa lejos de reconocer su trayectoria y una vida dedicada al servicio, lo estaba corriendo.
Hoy él considera que no hay respeto a personas de la tercera edad que laboran, se desprecia su experiencia y su invaluable esfuerzo.
“Primero no hay respeto a personas de la tercera edad; imagínese 70 años de edad, y 50 años de trabajar, 43 de perito, soy certificado, con cursos hasta internacionales, estoy en la sucursal 6 de Orizaba Veracruz”.
Este jueves peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad, se manifestaron afuera de las oficinas por los despidos injustificados y abusos que está cometiendo la administración general en todo el País.
Consideró que esto es una arbitrariedad, porque fueron “casi secuestrados para que se firmara un contrato que pedía la renuncia, a mi me dijeron; ya no te podemos recontratar porque ya pasas de la edad, usted me está viendo, puedo realizar mi trabajo”.
Hizo un llamado a intervenir al presidente Andrés Manuel López Obrador porque son personas de la tercera edad muchos de los despedidos.
Recordó que Monte de Piedad pertenece a la Junta de Asistencia Social, “ellos no son dueños, son administradores, tienen un patronato que preside la Junta de Gobierno”.
Por ello esperan la toma de protesta como Jefa de Gobierno Clara Brugada para pedirle intervenga y frene los despidos injustificados.
La petición concreta es: “justicia, justicia, eso es todo”, concluyó.
Algunos despedidos tienen desde 10 a 50 años laborando en Monte de Piedad.
«No nos dieron un motivo, nada más nos dijeron tienes que firmar y es lo que te toca. La verdad así no son las cosas», agregó Conrado Hernández Linares quien detalló que en Xalapa “despidieron a todos los peritos de las cuatro sucursales”.
Conrado Hernández Linares, perito valuador certificado, explicó que a nivel nacional son 390 peritos valuadores, que fueron despedidos el pasado 13 de julio de este año.
El trabajador precisó que a todos los peritos los encerraron en salas de distintos hoteles en Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para hacerlos firmar su renuncia.

Juan Francisco Azuceno Meléndez tiene 70 años, llevaba 50 años laborando para el Monte de Piedad como perito valuador.

Deja un comentario