Linda Mora /Agencia Noticias La Fuente/

El Rector Martín Aguilar Sánchez confirmó que les ha faltado exigir más al gobierno que busque a Cinthya la joven que cursó varios semestres de Ingeniería Petrolera y que está desaparecida desde junio en Poza Rica.
Sin embargo, afirmó que Cinthya ya había dejado la escuela antes de su desaparición, que no se matriculó en el anterior semestre, aún así la consideran alumna.
“Nosotros hicimos un llamado para que se sigan las investigaciones, la Fiscalía nos ha informado que están en ese proceso de investigación y nosotros esperamos favorablemente que la podamos encontrar”.
Acotó que desconoce el estatus legal de la situación jurídica de la alumna, porque la Fiscalía no le ha dado a la UV más información.
Acotó que Cinthya en el último semestre no se inscribió y están atentos al seguimiento para ello.
El Rector de la UV anunció que en unas semanas más, oficializarán un protocolo para casos de desaparición de estudiantes.
“Vamos a echar a andar un protocolo base, para que toda la Universidad sepa cómo reaccionar ante estos casos”.
Aparte la UV publicará cinco programas o diplomados para preparar a ex alumnos que quieran investigar temas de desaparecidos y coadyuvar a resolver la problemática de desapariciones en el estado.
“Es para dar apoyo a familiares de las víctimas, van a ser especialidades para gente que haya egresado de la universidad”, detalló finalmente.

Deja un comentario