Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Aparece asesinado Amando Solís Guzmán, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien estaba en la lista de candidatos a diputados plurinominales locales en espera de asignaciones, fue secuestrado la mañana del miércoles 14 de agosto en Álamo al norte de Veracruz y extraoficialmente hoy se conoce que fue hallado asesinado en los límites de Veracruz y Puebla.
Personas en ese momento narraron que un grupo de encapuchados interceptaron la camioneta en la que viajaba Amando Solís, quien es empresario, a quien subieron a otro vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Hay versiones que indican que Amando Solís era acompañado de una mujer, quien fue abandonada en el lugar donde interceptaron a su víctima.
Este martes se dio el hallazgo del cuerpo que extraoficialmente ya se maneja es el del empresario.
Se sabe de tres secuestros ocurridos en Poza Rica, y este contra un político empresario candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista en el municipio de Álamo, Veracruz hace días, Armando Solís Guzmán, quién apareció en Jalpan, Puebla.
Las otras víctimas son Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis empresarios que se dedican al rubro de gimnasios y al rubro automotriz.


QUIÉN ERA ARMANDO SOLÍS
Armando Solís Guzmán fue candidato a la Diputación Plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México en las pasadas elecciones del mes de Junio de este 2024. Este partido justo espera asignación de plurinominales y tiene la esperanza de lograr entre 2 y 3 diputaciones.
El hecho provocó intensa movilización policiaca hasta dicho lugar para localizar al empresario plagiado, arribaron las autoridades judiciales; donde aseguraron, la camioneta de la victima.
No se supo si los delincuentes pidieron algun pago por su rescate; fueron iniciadas las averiguaciones al respecto sobre este nuevo hecho delictivo en la zona norte.
En la mañana de ayer 19 de agosto en la carretera Federal México Tuxpan a la altura del municipio de Jalpan,Puebla, entre María Andrea y la Reforma a kilómetro y medio de «los quesos Los Mochis» fue encontrado el cadáver del masculino y presentaba huellas de tortura y se desconocía de quién se trataba.
Mas tarde vía una esquela del PVEM se conoció que se trata del político empresario y dirigente de ese partido en Álamo Veracruz, Armando Solís Guzmán, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, no hay algún comunicado oficial.
El occiso estaba en la posición 3 del PVEM en espera de asignaciones plurinominales.

Deja un comentario