Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Trabajadores del laboratorio de Anatomía Patológica del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) protestaron en contra de la titular del área, Tsanda Salazar Zurutuza, por hostigamiento laboral.
Gustavo Torres Ortega, representante de los trabajadores, explicó que 15 de los 24 empleados del laboratorio participaron en la protesta, muchos de ellos con contratos. «Pedimos un trato digno, insumos y equipos para desempeñar nuestro trabajo. El hospital necesita realizar transoperatorios, pero nos faltan equipos como criostatos para sacar cortes por congelación y tomar criterios quirúrgicos», dijo.

A pesar de los pedidos de apoyo a las autoridades, no han obtenido respuesta. Incluso, personal del departamento Jurídico los amenazó con represalias si no retiraban la protesta. Los trabajadores denunciaron represalias, cargas laborales desiguales, trato hostil y malos tratos por parte de la titular del área. Viridiana Ramírez González recordó que los malos tratos comenzaron desde que Tsanda Salazar llegó al cargo y que han intentado dialogar sin éxito.
Martha Hernández Rendón, representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, aclaró que la protesta no es un movimiento sindical, sino una defensa de los derechos de los trabajadores. «El Jurídico nos pide pruebas de los abusos, pero no podemos tomar fotos o videos. La doctora Salazar cuestiona y niega días libres sin justificación», señaló.

Deja un comentario