Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Colectivas feministas y sobrevivientes de feminicidio se reunieron en Los Lagos de Xalapa para bordar y visibilizar las crisis de desaparecidas y feminicidio en México.
La actividad, encabezada por Ana Valderrama de la colectiva «Sobrevivientes del feminicidio» y la Red Jacarandas, busca unificar esfuerzos y apoyarse mutuamente en la búsqueda de justicia y memoria para las víctimas.
El bordado simboliza la unión de causas y la lucha contra la violencia vicaria, que incluye la sustracción de infancias por agresores. Las participantes, que incluyen madres buscadoras , madres cuyos hijos se llevaron sus padres y son víctimas de violencia vicaria y sobrevivientes de feminicidio, comparten sus historias y experiencias mientras bordaban los nombres de las personas desaparecidas y víctimas de violencia.
La actividad es una conmemoración anticipada del Día de las Desaparecidas, que se celebra el 30 de agosto, y busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la unidad y la solidaridad en la lucha por los derechos humanos.
Aunque solo 14 personas iniciaron los bordados, la actividad busca involucrar a la sociedad civil y crear una red de apoyo y memoria para las víctimas de la violencia.


Deja un comentario