Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Un grupo de aproximadamente 50 ex trabajadores del extinto Seguro Popular realizaron un plantón frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) para exigir el pago de laudos pendientes.

Los laudos acumulados ascienden a más de 69 millones 872 mil pesos y corresponden a 127 trabajadores que han estado esperando su liquidación durante 7 años.
El líder sindical Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Seguro Popular extinto, expresó su preocupación por la situación y pidió a la gobernadora electa Rocío Nahle que envíe personal a dialogar con ellos para conocer el pendiente de laudos que hereda.
Los trabajadores confían en que Nahle pueda ayudarles a resolver esta situación.
Los ex trabajadores han estado luchando por obtener el pago de sus laudos desde hace años y han recibido diferentes respuestas de las autoridades. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les ha dicho que es SESVER quien debe pagar, ya que se les asignaron recursos para este fin.
Los trabajadores, quienes acudieron al plantón con sus familias, incluyendo hijos, expresaron su desgaste y preocupación por la situación. Piden que se les pague lo que les corresponde y confían en que la gobernadora electa pueda ayudarles a resolver esta situación.

Deja un comentario