Las fuentes de agua de Xalapa fueron pensadas para 200 mil habitantes; hoy día no alcanzan porque hay 600 mil habitantes: Ahued

Published by

on

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/

El alcalde Ricardo Ahued informó que la Comisión Municipal de Agua y Sanea(CMAS) ya reparó la fuga de agua de las tuberías de la presa Colibrí que se rompieron y generaron una gran fuga de agua desde hace 7 días en Xalapa.
CMAS después de una semana sin agua en la capital veracruzana logró reparar la fuga, y ya está en este momento reestablecido.
Sin embargo los tandeos continúan porque hay obras públicas en proceso, “tenemos 379 calles intervenidas, pero estamos pendientes que nos hablen”, pidió a los ciudadanos.
Acotó que la ciudad y sus fuentes de abastecimiento de agua se diseñaron para una ciudad de 200 mil habitantes hace 60 años.
“Hoy tenemos una población creciente y un sistema de agua que abastece para casi 600 mil habitantes, por eso hay desabasto y un déficit muy importante. No obstante están trayendo inversiones hidráulicas para mitigar la necesidad.
La necesidad de inversión en obras de captación de agua en Xalapa rebasa los 2 mil 500 millones de pesos para dotar del líquido en los próximos 30 años, puntualizó.
El alcalde Ricardo Ahued refirió que por eso construye un nuevo pozo de extracción de agua para entubarla, en El Castillo, obra que lleva 30 por ciento de avance.
Asimismo, señaló que esperan terminar la obra del Castillo este mismo año.

Deja un comentario