A casi 4 años del asesinato a golpes de Gerson, a manos de policías, su familia no encuentra justicia; se manifestaron frente a FGE.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Familiares de jóvenes asesinados por policías estatales desde 2020 exigieron justicia frente a la Fiscalía General del Estado, denunciando la protección de los responsables de estos crímenes.


El caso de Gerson Azael Castro Castellanos, de 25 años, es especialmente impactante.
En noviembre de 2020, Gerson fue golpeado por policías estatales en la plaza Xanat de Xalapa y abandonado en un callejón.
Su padre, Diego Arnoldo Castro López, asegura que su hijo estaba con vida cuando lo encontraron, pero falleció cuatro días después debido a las heridas.
El señor Castro denuncia que la Fiscalía ha dilatado y obviado la investigación, a pesar de tener pruebas que desmienten el informe del hospital Vital, que afirmaba que Gerson estaba drogado y ebrio en el momento del incidente.
También asegura que los policías involucrados están en fuga.
La familia de Gerson ha buscado justicia durante tres años y diez meses, pero la Fiscalía se ha negado a involucrar a los policías responsables.
El padre de Gerson ha exigido justicia a la Fiscal Verónica Hernández Giadans y al Gobernador Cuitláhuac García, y ha asegurado que seguirá luchando hasta que se haga justicia.
La falta de cámaras de videovigilancia funcionales en la zona y la negativa de la Fiscalía a revisar otras imágenes obtenidas por el padre de Gerson han obstaculizado la investigación.

Manifestación por dilación en investigación del caso Gerson.
Acusan que policías están prófugos

Deja un comentario