Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Habitantes de Tatahuicapan cerraron parcialmente la presa del Yuribia, de un 100 por ciento de agua que dejaron correr hace 2 días, ayer lo bajaron al 70 por ciento y hace unos minutos lo bajaron a un 30%; esto debido a que no les han depositado el dinero que pidieron al municipio de Coatzacoalcos.
Circula una versión extraoficial en el sur de Veracruz que los pobladores encabezados por su alcalde Eusebio González Hernández han advertido que sino les llegan a depositar el dinero pactado de primera instancia por la cantidad de 2 millones, van a volver a cerrar en su totalidad.

CASO PRESA YURIBIA
La Fiscal Verónica Hernández Giadans informó este mismo jueves que recibió denuncias por el cierre de válvulas de la presa Yuribia en Tatahuicapan, confirmó hay denuncias contra el alcalde de ese municipio.
“Al parecer se presentaron algunas denuncias que están siendo atendidas y bueno el compromiso también de atenderlas y que no haya un tema social, y de parte de la persona que denuncia, llevar las pruebas correspondientes, estamos en etapa de investigación”.
El Gobernador Cuitláhuac García había afirmado que buscará el desafuero del alcalde por promover el cierre de válvulas de la presa Yuribia que deja sin agua a un millón de habitantes del sur de Veracruz.


Deja un comentario