Fue iluminador y técnico en películas como el Crimen del Padre Amaro, Cuilli Macuilli y Roma, el técnico asesinado ayer en Xalapa.

Published by

on

Victor Muro

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La tarde de este martes fue identificada la identidad del sujeto que fue hallado mutilado en dos domicilios de Xalapa, se trata de Víctor Muro Velázquez técnico en iluminación.
Victor habría llegado a esta ciudad por cuestiones cinematográficas junto con otras tres personas de la Ciudad de México de una casa productora de nombre Aluxes de Cancún.


Hasta el momento hay dos personas implicadas en este crimen pero solo a una la van a presentar ante un juez en próximas horas.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, cabe resaltar que el cuerpo estaba en un tambo, la cabeza en una cubeta y las extremidades envueltas con bolsas.
El Gobernador Cuitláhuac García afirmó que este hecho no quedará impune. Sin embargo negó que fuera cineasta, no obstante sí trabajaba en proyectos fílmicos.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPÓ VICTOR
Víctor Muro participó como gaffer en cintas como: Roma (2018), El crimen del padre Amaro (2002), Cuilli y Muculli, los hijos del jaguar (2019). El 8 de marzo de 2023, compartió una foto en su cuenta de Facebook junto al cineasta Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar en 2019 por la película Roma.
Victor también participó documentando los reductos del movimiento Zapatista en 2014 en Chiapas.

CULPA GOBIERNO DE VERACRUZ A SU COMPAÑERO
El Gobierno de Veracruz señaló a dos hombres que vivían temporalmente en el mismo domicilio que Víctor.
El Gobernador Cuitláhuac García afirmó que la Fiscalía del Estado lleva avanzada la investigación y que el móvil del crimen fue un problema personal con otro trabajador del proyecto fílmico de la compañía cinematográfica Aluxes, con sede en la Riviera Maya.
El sujeto de unos 45 años fue detenido anoche y hasta ahora no se ha dado mayor información, solo que se trató de un conflicto personal lo que motivó el crimen y que supuestamente intentó ocultar el hecho deshaciéndose del cadáver.

De los dos detenidos ayer, solo queda uno que es señalado como responsable.

Deja un comentario