Socavón enorme lleva cuatro años, en pleno centro de Ixhuatlán del Sureste, ni el ayuntamiento ni el gobierno de Veracruz han podido arreglarlo.

Published by

on

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Un socavón de más de 4 metros se ubica a escasos metros del Palacio Municipal y el parque de Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz, desde hace casi 4 años.
No ha sido atendido por las autoridades municipales y avanza lenta su atención luego que los pobladores hicieron su manifestación por espacio de un mes, por otros temas relacionados con faltantes de obra pública, y que al final fueron atendidos por personal de Gobernación y la subsecretaría de Gobierno a cargo de Sergio Ulises Montes Guzmán.
El socavón se ubica en la Calle Hidalgo, Colonia Centro, a metros del palacio municipal y es calle principal.
Durante años los pobladores, especialmente quienes tienen sus comercios en esa zona han pedido sea reparado.
Las causas que lo provocaron son aún desconocidas, se adjudica a un deslave natural del terreno, pero al ser avenida principal, dificulta el tránsito y siempre está lleno de lodo en esa zona, más con las lluvias y el temporal que ha caído al sur de Veracruz. Urge su pronta atención.
“Se deslavó por la parte derecha, estaba abajo, sobre el pavimento, encima pasaban carros, pese a que se había formado el hueco abajo. Como no hay muro de contención a la derecha, se deslavó; hace 3 a 4 años está así”, narraron vecinos que omitieron sus nombres.
Hace unas semanas los integrantes del Movimiento Ciudadanos de Resistencia de Ixhuatlán del Sureste, incluyeron la reparación del socavón en la minuta de acuerdos para atender diferentes obras públicas que están pendientes en ese municipio; como pozos de agua reportados como terminados ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y no estaban ni iniciados.
Los ciudadanos inconformes afirmaron que esperan que se repare pronto el socavón; ya que afecta al comercio y el tránsito de la zona.
Los pobladores tienen miedo de dar sus nombres, porque otros líderes del movimiento de resistencia que se estuvo movilizando fueron amenazados con órdenes de aprehensión y han sido intimidados por presuntos agentes ministeriales que van a preguntar dónde viven los líderes. También los reporteros del sur que cubrían las protestas dejaron de cubrir la información y ya no van a verificar el cumplimiento del compromiso del gobierno de Veracruz, desconocen pobladores si también han sido intimidados los reporteros de esa región sur de Veracruz.

Socavón va a cumplir 4 años, con las lluvias se agudiza el problema.

Deja un comentario