Dictan vinculación a proceso y 2 años de prisión preventiva a Carlos Armando N.

Published by

on

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/

Dos años de prisión preventiva autorizó el juez de Pacho Viejo, contra Carlos Armando N, tras casi 7 horas de audiencia.
Desde las 12:30 del mediodía ingresó Carlos Armando N. a la sala de juicios orales de Pacho Viejo a su audiencia de Vinculación a proceso.
Entró a las 12:30 pero la audiencia de vinculación a proceso inició a las 2 pm.
Carlos Armando N estuvo acompañado por su madre, sin embargo, ella no accedió a dar entrevista.
Adentro el abogado de oficio que lleva el caso de Carlos Armando N, realizó las diligencias correspondientes ante el juez y el Fiscal a favor de su defendido, al salir también se negó a dar información del caso.

LA HISTORIA
En las audiencias lo que presentó la Fiscalía como motivación que orilló al crimen, fue la historia de como ocurrieron los hechos del crimen en el que asesino a Víctor Muro, iluminador que trabajaba con él en los proyectos de cortometrajes.
La historia basada en las primeras declaraciones del acusado, señalan que Carlos Armando N discutió fuertemente con Víctor -la víctima- por un tema de dinero de proyectos que trabajaban juntos. El acusado presuntamente había consumido narcóticos y al enfrentarse en una pelea con la víctima, habría usado un martillo para agredirlo en la cabeza a la altura del ojo y luego lo golpeó con otro objeto (tipo mazo). Estos hechos habrían ocurrido en la casa de Poeta Jesus Díaz.
Esa misma noche Carlos Armando habría utilizado una caladora -máquina que usan en carpintería- para destazar el cadáver y habría separado piernas y un brazo y llevado a la casa abandonada de Gonzalez Ortega, a unas cuadras del Cuartel de policía estatal, fueron indigentes quienes hallaron los restos humanos y avisaron a la policía del hallazgo. La policía estatal usó las cámaras de seguridad de viviendas aledañas para revisar quienes entraron al inmueble abandonado; ahí habría hallado pistas de quién llevó los restos humanos.

En la casa de 20 de noviembre habrían quedado restos humanos; el torso, cabeza y un brazo.
Al siguiente día, Carlos Armando presuntamente habría llamado a la señora de la limpieza; quien le pregunto porque había rastros de sangre en el suelo, él le contó que los habían asaltado y lastimado.
Le pidió limpiar solo la sala y ya no la dejo entrar a la cocina y patio donde tendría los otros restos.
Carlos Armando N habría declarado estar bajo los influjos de algún enervante y no haber querido asesinar a Víctor Muro, luego de asustarse por lo ocurrido, quiso deshacerse del cadáver.
Víctor Muro pese al trágico final de sus restos, habría muerto de dos golpes; uno en la cara y otro en la cabeza.

ACUSAN DE HOMICIDIO DOLOSO
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Armando “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.M.V.
Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de Febrero, en esta ciudad. Como resultado de las investigaciones e indicios recabados, todo indica que, presuntamente el detenido agredió a la víctima, privándolo de la vida con saña y crueldad, y posteriormente intentó ocultar el crimen.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1190/2024.

Deja un comentario