Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Hay registro de 38 casos de paludismo en Veracruz, una enfermedad que casi estaba erradicada en el estado, ahora hay en migrantes que van de paso, reveló la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud de Veracruz.
Al hablar del repunte de enfermedades por lluvias, dijo que solo el paludismo pero son casos importados por gente que viene en situación de migración.
Recordó que en Veracruz existe el mosquito Anhopeles, que transmite esa enfermedad “entonces cuando se detecta un caso que se hace por vigilancia activa, es decir, vamos a buscar si tiene la enfermedad no esperar a que tengan los síntomas, haciendo acciones de fumigación, en albergues de personas en situación de migración; como están en zonas de manglares, de muchas zonas, inmediatamente estamos atentos a la situación”.
Ahora también rocían cuerpos de agua como ríos y manglares para abatir el mosco que ahí anida.
En todo el estado hay 38 casos de paludismo , especialmente en la la zona sur de Veracruz, en pacientes extranjeros que iban de paso.
“Todos tratados y curados, porque esta enfermedad se cura”, puntualizó.

Seis niños tuvieron que ser movidos de piso por caída del plafón del HAEV

Seis niños tuvieron que ser movidos el miércoles de piso tras romperse plafón del Hospital de Pediatría de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), informó la secretaria de Salud Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Con la lluvia que cayó durante 24 horas, se filtró por los ductos naturales que atraviesan las escaleras; “se estaba atendiendo una situación de infraestructura. Los niños que se estaban atendiendo en ese piso se movieron al piso inferior”.
El edificio tiene nueve pisos y el daño fue en el piso seis. Nadie resultó lesionado aseguró la titular de SSA.
“Lo importante es mencionarles a ustedes y a la población, que todos los hospitales del estado y clínicas operan con normalidad, en ese sentido continuamos brindando la atención”, explicó la titular de SESVER.

Deja un comentario