Linda Mora / Agencia Noticias La Fuente/
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha estado vigilando que cada piedra que quitan trabajadores de CMAS para introducir un nuevo drenaje pluvial, en la primera cuadra de Revolución, vuelva a su sitio, dada su antigüedad.
Esa primera cuadra de Revolución donde se instala una nueva tubería de aguas, tenía drenajes pluviales que datan de 1800, está hecha con piedra de cantera azul, una piedra muy antigua y muy valiosa, por eso y ante su valor histórico el INAH supervisa la obra para que no se les vaya a perder ni una piedra de las que van sacando los trabajadores para poner el nuevo conducto pluvial.
Ahora cada piedra que sacan le deben poner un escrito y numeración de la que el INAH toma nota.
El alcalde de Xalapa refirió que debido a eso, no han podido avanzar con rapidez en esos trabajos de introducción de ductos pluviales.
“Está difícil porque estamos terminando ya muy artesanal, porque cada piedrita se tuvo que registrar porque el INAH por ser una cuestión del Centro Histórico se tuvieron que registrar las piedras que se quitaron para volverlas a instalar cuando terminen de introducir las nuevas tuberías”.
El drenaje y todo es muy artesanal, pero se puso énfasis en atenderlo para que no sufra después una fractura, aseguró el munícipe.
JUNTO AL JAUREGUI CASI ENTREGAN LA OBRA
El alcalde Ahued comentó que lo si estará listo ya este fin de semana es la obra de más arriba de la tercera y cuarta cuadra de Revolución, ya hay detalles con CMAS y con el alumbrado público en la calle donde colinda con Abasolo, donde falta retirar un poste, y resolver un problemita en las banquetas.


Deja un comentario