Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Ex integrantes del PRD estatal que están en proceso de ser liquidados aseguran que la nómina que mencionan los ex dirigentes de 300 trabajadores no existen, sin embargo, podrían ser aviadores.
Miriam Lagunes ex secretaria de este ex organismo político refirió no le han liquidado a los trabajadores, pero ya metieron solicitud para ser partido local.
“En agosto de este año se hizo la solicitud para integrarnos como partido político local, hay otros estados que cuentan con su registro a nivel local, aún si se aprueba, es otro ciclo. Porque lo que venga después será responsabilidad de quienes conformen esas fuerzas políticas”, agregó.
Actualmente falta la liquidación de trabajadores del PRD en Veracruz, sin embargo, aún cuando se informó semanas atrás que eran 300 trabajadores, los empleados de la ex sede estatal del PRD nunca conocieron el corte total de empleados.
No obstante, Miriam Lagunes considera que no son 300; ella calcula entre secretarias, vigilante y operadores políticos unos 15 trabajadores en total.
“Realmente quien estaba encargado de las finanzas del partido, nunca nos pasó la información completa, inclusive a una servidora desde principios de este año tampoco me pagan, yo siempre critiqué a las personas que se daban cuenta de todos los vicios del partido pero lo hacían al otro día que ya no estaban en nómina”.
El partido les ha dicho que las prerrogativas que aún recibió se están yendo casi íntegras en multas.
“Antes la persona que estaba coordinando las finanzas del partido era Jhony Ramírez, pero no recibimos informes de cómo se estaban llevando las finanzas, y cuando fui frontal, derivó en actos de violencia en mi contra, interpuse una denuncia contra el presidente del partido-Sergio Cadena-, contra el responsable de Finanzas pero el informe de los gastos nunca llegó a nuestras manos”, relató.
Actualmente es el INE quien ve temas de liquidación del partido en Veracruz.
Sin embargo, observan atropellos a los derechos laborales de los trabajadores y que la ex dirigencia quiere meter gente que ellos nunca vieron en oficinas, lo cual significa que pudieran estar intentando meter “aviadores”, en la nómina a liquidar.


Deja un comentario