En Veracruz hay 300 iniciativas que hereda la presente Legislatura a la próxima. Sabes cuáles son?

Published by

on

Rosalinda Morales/ XALAPA Veracruz.-


Hay 300 iniciativas que deja rezagadas la actual Legislatura 66; reveló la diputada local Maribel Ramírez Topete, de la fracción legislativa del PAN.
Afirmó que le preocupa que varias de esas 300 iniciativas son de temas de protección a mujeres.

DE MUJERES VARIAS INICIATIVAS PENDIENTES
“Hay un pendiente notable, con las iniciativas de la 3 de 3, contra la violencia, el registro de obligaciones alimentarias, la Fiscalía Especializada para atender la violencia hacia las mujeres, la ley vicaria, la pensión alimenticia retroactiva, el tema del registro de violentadores en el estado de Veracruz”.
Además faltó dictamen para la iniciativa que da fortalecimiento a los institutos municipales de las mujeres, “porque si bien nos hemos dado cuenta que los institutos están a la merced de lo que quiera dar el presidente municipal, se busca que sean autónomos y trabajen como organismos descentralizados”.
Esperan que tengan una estructura propia y presupuesto para atender la violencia en municipios de forma inmediata.

CONFÍAN QUE SIGUIENTE LEGISLATURA SAQUE REZAGO
Esperan que sean retomadas las 300 iniciativas en la próxima legislatura que toma posesión el 5 de noviembre.


Otras iniciativas rezagadas tienen relación con protección del agua, ya que pese a que se ha visto una temporada fuerte de inundaciones, la población de Veracruz sigue padeciendo escasez de agua potable.
“Lo que se trata es que impulsemos innovación, tecnología, que los nidos de lluvia sean un tema obligatorio, para hacer frente a la problemática de sequía”.
Otras iniciativas rezagadas esta en la Protección de Periodistas, entre otras, de todos los grupos legislativos se fueron a la “congeladora”.
En temas electorales también quedan iniciativas pendientes; como que suba a rango constitucional la ley 3 de 3 contra la violencia; que no se elija a candidatos morosos ni violentadores de mujeres, puntualizó.

Deja un comentario