Anuncia Esteban Bautista que se acabó la época de diputados que piden moches, para aprobar cuentas públicas.

Published by

on

“Aquí no va haber nadie que vaya a vender espejitos a los municipios”.

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ha exhortado a los diputados y al área administrativa a evitar caer en prácticas de corrupción que mancillen la imagen del Congreso.

Esto se debe a la experiencia de la legislatura anterior, que fue señalada públicamente por pedir «moches» a los municipios.

“Aquí no va haber nadie que vaya a vender espejitos a los municipios, nosotros tenemos un código de ética que se llama cero corrupción, transparencia y rendición de cuentas”.
Advirtió que aquel o aquella diputada que incurra en esas prácticas deberá responder por sus actos.

Bautista enfatizó que los 30 diputados de MORENA deben desempeñar su papel con integridad y transparencia, ya que tienen un código de ética que promueve la cero corrupción y rendición de cuentas.

Advirtió que cualquier diputado que incurra en prácticas corruptas deberá responder por sus actos.

Además, informó que las comisiones legislativas están cerca de ser integradas, con un avance del 95%.

Se espera que se vote en el pleno este jueves. También mencionó que el formato de comparecencias será el mismo que el año anterior y que ya tienen el calendario de comparecencias listo.

Es importante destacar que Esteban Bautista también reconoció los logros del gobierno de Cuitláhuac García, como la inversión de más de 300 millones de pesos en la Sierra de Soteapan y la construcción de carreteras en el norte del estado.

Finalmente, confirmó que se está revisando el recinto legislativo donde Rocío Nahle tomará protesta el 1 de diciembre, pero negó que sea una revisión realizada por el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que aún no confirma si vendrá a la ceremonia de toma de posesión de Nahle.

Hoy fue nombrado Esaú Valencia como coordinador de Comunicación Social del Congreso local.

Deja un comentario