Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
En el panteón Palo Verde de Xalapa, Veracruz, hay 182 fosas clandestinas con más de 100 restos mortales sin identificación desde hace 12 años.
Este panteón es uno de los fosarios más grandes de Veracruz y sigue sin identificación forense. La activista Victoria Delgadillo Romero, del colectivo «Familiares Enlaces Xalapa», ha exigido la exhumación de estos cuerpos ya que la mayoría de los desaparecidos de larga data se han encontrado en panteones.
El caso del panteón Palo Verde es especialmente complejo, ya que se había planeado construir un panteón forense, pero el proyecto no ha avanzado debido a la oposición de los vecinos.
A pesar de que el ayuntamiento tiene presupuesto destinado para este proyecto, la renuencia de los vecinos ha detenido el proceso.
Además, la identificación forense ha sido un tema complicado en la Fiscalía de Veracruz debido a la falta de personal.
La activista Victoria Delgadillo mencionó que «en identificación estamos mal, Periciales está estancado, quizá por falta de recursos y falta de personal».
Esto ha generado una gran preocupación entre las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

La situación del panteón Palo Verde es un tema delicado y complejo que requiere atención y solución para brindar paz y justicia a las familias afectadas.
DUARTE PARECE HABER LIBRADO LA ACUSACIÓN DE DESAPARICIÓN FORZADA.
El viernes circuló la versión que el ex gobernador Javier Duarte ya había librado la acusación de “desaparición forzada”, en su contra; delito que lo habría mantenido en la cárcel más años, sin embargo, sus abogados filtraron a medios de comunicación que podría quedar libre pronto. Llama la atención que en dos años se sobreseyó la acusación en su contra; y en 12 años los colectivos que buscan desaparecidos del sexenio Duartista, no han podido alcanzar ni la justicia ni han identificado a sus familiares.

Deja un comentario