FGE privilegia a pederastas para que puedan abreviar su proceso y sus sentencias bajan de 30 a 6 años; alerta Equifonía .

Published by

on

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

Equifonía, una colectiva feminista, está exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que garantice procedimientos justos y transparentes en casos de pederastia.

Esto se debe a que han detectado fallas en la integración de carpetas de investigación, lo que impide vincular a los responsables y obtener sentencias favorables para las víctimas.

Araceli González Saavedra, integrante de Equifonía, denunció que la FGE ha incurrido en omisiones y fallas en la integración de carpetas de investigación.

Citó el caso de «Melani», una joven veracruzana de 15 años que fue víctima de pederastia por parte de un familiar directo. A pesar de la denuncia, el juicio abreviado benefició al agresor, dejando a Melani en total indefensión.

Equifonía sostiene que la Fiscalía busca integrar las carpetas para lograr el juicio abreviado, lo que da beneficios a los pederastas. Esto reduce la condena y la reparación del daño a la víctima. La colectiva considera que no se garantiza el debido proceso y no se está juzgando con perspectiva de género y de derechos de la infancia.

Reclamos de Equifonía:

  • Garantizar procedimientos justos y transparentes en casos de pederastia.
  • Integrar carpetas de investigación de manera adecuada para evitar beneficios a los agresores.
  • Eliminar el juicio abreviado para pederastas, ya que reduce la condena y la reparación del daño.
  • Analizar el marco legal vigente para proteger los derechos de las víctimas.

La colectiva busca proteger los derechos de las víctimas y asegurarse de que los responsables reciban castigos justos. Es importante recordar que el Código Penal castiga la pederastia hasta con 30 años de prisión.

Deja un comentario