Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
El secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, admitió que se reestructuraron dos Cupones Cero por un monto de 4,747 millones de pesos sin autorización del congreso, respondió a la diputada Indira Rosales San Román.
Estos cupones, contratados con Banobras, pasaron a ser deuda bancaria de largo plazo y están incluidos en la deuda bancaria general de 46,500 millones de pesos.
La diputada Índira Rosales San Román cuestionó la falta de transparencia en la reestructuración de la deuda y la exclusión de los Bonos Cupón Cero en el balance.

Recordó que en la administración de Javier Duarte se escondieron deudas y que la deuda bancaria heredada de Miguel Ángel Yunes era de 87,207 millones de pesos.
Lima Franco explicó que los Bonos Cupón Cero no pagan capital, solo intereses, y que Banobras se cobrará 5,800 millones en 2041. Justificó así el que no se considere nueva deuda, pero si está contemplado dentro de la deuda bancaria.
Sin embargo, Índira Rosales San Román replicó que la reestructuración sí es nueva deuda y que no se sabe a quién se paga ni a qué plazo.
HAY AHORROS
Además, Lima Franco anunció ahorros de 10,000 millones de pesos para la siguiente gobernadora, Norma Rocío Nahle García, gracias a la buena administración y la reducción del déficit causado por la nómina de maestros.



Deja un comentario