Linda Mora /Agencia Noticias La Fuente/
La administración de Cuitláhuac García dejará la puerta abierta para que la próxima gobernadora, Rocío Nahle García, pueda contratar un nuevo endeudamiento a corto plazo sin necesidad de autorización del Congreso.
Esto se establece en la propuesta de presupuesto para 2025, que incluye un apartado que autoriza al Ejecutivo del Estado a contraer un endeudamiento neto hasta por un monto equivalente a 6% de los 175 mil 245 millones 285 mil 470 pesos que le corresponderá de presupuesto.
En específico, la Ley de Ingresos 2025 autoriza a la administración estatal a contratar un crédito a corto plazo por hasta 10 mil 530 millones de pesos.
Los recursos obtenidos se utilizarán exclusivamente para cubrir necesidades de corto plazo, como insuficiencias de liquidez de carácter temporal.
Es importante destacar que, aunque el Gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco han afirmado que no habrá endeudamiento este año y que incluso dejan ahorros de más de 10 mil millones de pesos, la propuesta de presupuesto para 2025 deja la posibilidad de un nuevo endeudamiento para la próxima administración.


Deja un comentario