Urge más inclusión en la sociedad y en las escuelas para niños con autismo

Published by

on

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

En el Día de la Discapacidad, padres y niños estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM) realizaron una caravana en Xalapa para visibilizar la discapacidad y sus necesidades. La caravana partió del Teatro del Estado y terminó en la plaza Lerdo.

El director del CAM 55, Humberto Méndez Santiago, destacó que a diario se enfrentan a dificultades no solo fisiológicas, sino también de infraestructura para la movilidad de personas con discapacidad física en Xalapa.

«Requerimos infraestructura para ser más empáticos con la discapacidad», dijo Méndez. «No es la finalidad hacer ver mal a mi capital, sino hacer conciencia para ver a los demás».

Méndez agregó que se requiere empatía y que la caravana busca hacer visible a las personas con discapacidad y sus necesidades. También destacó que se requiere más maestros y personal de apoyo para los CAM.

La madre de un menor con autismo, María del Rosario Ruiz Díaz, participó en la caravana y destacó que el autismo es una discapacidad poco entendida. «Muchas personas piensan que mi hijo no tiene discapacidad porque no se nota», dijo. «Pero detrás de eso hay mucho trabajo y estos niños son ignorados».

Ruiz Díaz destacó que se requieren políticas públicas de apoyo a niños con autismo y que aumente el personal educativo y médico para personas con esta condición.

También destacó que se requiere más inclusión en la sociedad y en las escuelas para niños con autismo.

Deja un comentario