Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Un joven llamado Ángel Ku Valdez, miembro de la agrupación juvenil del Frente Cívico Nacional «Impacto Cívico», realizó una protesta solitaria en la calle de Enríquez, esquina Leandro Valle, denunciando los cobros excesivos de las tarifas de agua en Xalapa. Según Ángel, es común que los hogares xalapeños reciban cobros de miles de pesos por supuestas fugas en los domicilios, sin que se investigue previamente la causa de dichas fugas.
Ángel acusó a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de buscar recursos mediante abusos contra los usuarios. «Es un abuso que quieran utilizar como siempre de caja chica el servicio del agua», expresó.
También denunció que conoce de recibos de agua que llegan a cobrar entre 20 y 30 mil pesos, cuando solo viven dos o tres personas en la vivienda.
La CMAS tiene tarifas establecidas para el servicio de agua potable y saneamiento, que incluyen un porcentaje de indexación.
Sin embargo, Ángel pidió tarifas justas y que se dote del vital líquido a todos los hogares xalapeños.
La situación es preocupante, ya que muchos usuarios se ven afectados por estos cobros excesivos y la falta de agua en sus hogares.


Deja un comentario