Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La sequía en Veracruz es un tema muy preocupante, sobre todo considerando que se espera que afecte a la mitad del estado.
Según el gerente de la Región Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Pablo Robles Barajas, el estiaje podría comenzar a fines de enero de 2025, y es importante que todos estén preparados porque la sequía es una responsabilidad de todos.
La situación es aún más crítica en el norte del estado, donde se prevén problemas de sequía, mientras que en el sur normalmente llueve.
Es importante destacar que la temporada de estiaje en México se pronostica que durará aproximadamente seis meses, desde enero hasta mayo de 2025, lo que se debe a la sequía que comenzó en 2022 y ha dejado al país en su peor crisis hídrica en tres años.
Esto significa que la sequía no solo afectará a Veracruz, sino a todo el país, y es fundamental tomar medidas para mitigar sus efectos.
En general, la sequía en México es un problema grave que requiere atención inmediata, y es importante que todos trabajemos juntos para reducir su impacto. La falta de lluvias y la sequía pueden tener consecuencias devastadoras en la agricultura, la disponibilidad de agua potable y los ecosistemas, por lo que es fundamental tomar medidas para conservar el agua y reducir el consumo.



Deja un comentario