Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El 8 de enero se podría firmar el convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno de Veracruz, para permitir la votación en los Ceresos del Estado; la última palabra la tiene la gobernadora Rocío Nahle García. Se definirá aún, si en todos habría votación de Personas Privadas de su Libertad (PPL), o si solo en algunos centros penitenciarios.
Es de mencionar, solo pueden votar los detenidos que aún no reciben sentencia condenatoria y no han perdido por lo consiguiente, su derecho político de votar.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martinez informó que han presentado solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar elecciones en los 17 Centros de Reinserción Social del Estado (CERESO), sin embargo, aún está en análisis de la Gobernadora Rocío Nahle el otorgar o no los permisos correspondientes.
Refirió que han entregado la información operativa del INE para una eventual jornada electoral dentro de los 17 CERESOS, para saber si cumplen con los estándares de seguridad que se requieren.
Abundó que en el pasado gobierno no hubo el acuerdo pese a que se dio toda la información necesaria, que se requiere para recibir la votación dentro de los CERESOS.
Ahora ven con buena determinación del secretario de Seguridad Pública de hacer la revisión de los CERESOS; para ver cuáles son sus condiciones de seguridad, para poder decir si van en los 17 CERESOS o en algunos donde no implique riesgo que se instalen centros de votación.



Deja un comentario