
Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La falta de una agenda de citas en diciembre en las clínicas del IMSS en Xalapa, provocó largas filas y molestia ciudadana este lunes.
Los derechohabientes llegaron desde 5-6 de la mañana para sacar cita, ya que se suspendieron las agendas de los últimos 15 días de diciembre, y aún no pasaba al medio día a consulta,
Los que habían llegado hasta los módulos de citas, les re programaron las consultas para 8-9 de enero.
La queja principal fue que era una sola fila para todos los servicios, consultas y citas para cirugías y laboratorio. Algunos llegaron desde anoche.
Entrevista: https://vm.tiktok.com/ZMky9fC8g/
CUÁNTO TIEMPO ESPERARON?
Habían pasado tres horas y no sabían si habría o no atención este día. Fue al mediodía cuando dividieron la uni fila para firmarlos acorde a la atención especializada que buscaban y así fue avanzando la atención, más no la consulta, mucha gente tuvo que retirarse sin ser atendidos.
Otros señores narraron que hubo gente que llegó desde anoche.
Otro señor, Vicente López, afirmó que también vieron que adentro metieron gente que no se formó; él esperaba una cirugía ya programada en diciembre; y no hubo agenda; y ahora debe esperar más tiempo, narró.
Los derechohabientes en su mayoría adultos mayores; pasaron más de 7 horas formados, muchos con bastones, andaderas y con dificultades para caminar o estar de pie.
Una doctora salió al mediodía a hablar con ellos, para “calmar” a los derechohabientes, pero no supo decirles si mañana tendrán que hacer otra vez fila, ya que la mayoría no obtuvo una cita médica este día.


Deja un comentario