-Nunca hubo pruebas contundentes en su contra.
Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Los cafetaleros de Ixhuatlán del Café, Veracruz, que fueron acusados de incendiar un beneficio de café en 2022, están pidiendo que se cierre el caso en su contra.
Aunque ya fueron liberados, el proceso penal sigue su curso y temen ser detenidos nuevamente debido a posibles represalias políticas o de la empresa cafetalera AMSA ECOM.
Según los acusados, el gerente de la empresa AMSA-ECOM, Francisco Faus, y la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, presentaron una acusación con testimonios y pruebas falsas para lograr su encarcelamiento, como venganza por protestar contra la baja arbitraria de precios del café hecha por AMSA en enero de 2022.
Un juez del Distrito de Huatusco ya absolvió a algunos de los acusados, después de que se demostrara la falsedad de los testimonios y pruebas presentadas por la empresa AMSA.
Sin embargo, la empresa presentó una apelación sin fundamento, lo que ha permitido seguir intimidando y causando daños a los acusados.
Los cafetaleros advierten que la empresa AMSA ha contado con la protección de funcionarios estatales, federales y del sistema judicial, lo que les ha permitido actuar con impunidad.


Deja un comentario