Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Los campesinos de Perote han entregado un pliego petitorio a la gobernadora Rocío Nahle para que continúe la investigación sobre el asesinato de dos campesinos que ocurrió el 20 de junio de 2024.
La investigación se refiere a la muerte de dos jóvenes campesinos que fueron disparados por policías de la extinta Fuerza Civil durante una protesta contra la contaminación del agua causada por los desechos industriales de Granjas Carroll.
A pesar de que han pasado siete meses desde el incidente, no se ha hecho justicia y los campesinos exigen que se investigue al pasado gobierno de Cuitláhuac García y al ex secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga para determinar quién ordenó disparar a los campesinos.
Los campesinos también acusan que ninguna granja de Carroll ha sido clausurada, a pesar de que el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, declaró que se habían hecho clausuras.
Los activistas ambientales han manifestado su descontento en el parque «Benito Juárez» de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con letreros que dicen «Extranjeros y agroindustrias capitalistas acaparan toda el agua. Fuera Granjas Carroll».
Según la Sedema confirmó la clausura de Granjas Carroll en Totalco, Perote, pero no hay evidencia de que esto haya sucedido.
También menciona que la granja de Totalco enfrentaría una clausura definitiva si no solventa las observaciones, pero no hay actualizaciones sobre el estado actual de la granja.


Deja un comentario