Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El retiro de cámaras de videovigilancia en Veracruz será un proceso permanente durante la administración de Rocío Nahle García, según confirmó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.
Hasta el momento, se han retirado más de 300 cámaras en varios municipios del estado, incluyendo Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Ozuluama, Álamo Temapache y Martínez de la Torre en la zona norte, así como en Córdoba, Orizaba y Omealca en la región de las altas montañas.
En la zona centro, se han retirado cámaras en Veracruz y Xalapa, aunque aún faltan muchas por retirar en la capital veracruzana.
En cuanto a la investigación sobre si estas cámaras estaban relacionadas con el crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública mencionó que aún no se ha concluido, ya que se han presentado denuncias en la Fiscalía y la investigación está en curso.
Se han retirado cámaras en alrededor de 10 a 15 ciudades, incluida Xalapa, pero no todas las cámaras ilegales han sido retiradas de la capital del estado.


Deja un comentario