Rosalinda Morales/Agencia Noticias La Fuente/
Los municipios de Poza Rica, Veracruz puerto, Coatzacoalcos
Boca del Río, también el municipio de Xalapa, Altotonga y Cosamaloapan, se concentran la mayor parte de la deuda; casi la mitad de la deuda pública y de las obligaciones que tienen los entes estatales en general.
“Al menos estos cinco entes municipales, o sea los primero nombrados son los que tienen la mayor cantidad en obligaciones financieras y en deuda pública, y por otra parte de las y los que apenas hicieron la contratación de financiamientos o de ejercicios de obligaciones”.
Hay ocho entes que contrataron créditos simples garantizados que fueron garantizados con el 25% del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), y cinco realizaron la contratación de obligaciones a corto plazo y están muy atentos también porque para llevar a cabo esta contratación de obligaciones al ORFIS se le solicita que emita una opinión. Esta opinión es para conocer la transparencia en una serie de obligaciones que ellos tienen presentada en su portal y que el órgano de fiscalización revisa y analiza, y en caso de qué no no tenga el cumplimiento exacto, se le ayuda al ente para que pueda corregir y sustentar directamente una opinión favorable, explicó.


Deja un comentario