Van cuatro años sin justicia para Gerson; falleció tras presunto abuso policial.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La familia de Gerson Hazael Castro Castellanos ha estado luchando por justicia durante cuatro años, después de que el joven de 25 años muriera tras una golpiza propinada por policías en Xalapa, Veracruz.
Hoy desde la Fiscalía de Veracruz donde encabezaron protestas, la familia responsabilizó a los policías por la muerte del joven, quien fue encontrado inconsciente en la vía pública y murió cuatro días después. Expresaron como
inaceptable que, después de tanto tiempo, no se haya procedido contra los responsables y que el caso siga sin resolverse.
Gerson Castro murió a la edad de 25 años. Fue localizado inconsciente el 11 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 07:15 horas en la colonia Tabasco, rumbo a la zona de Campo de Tiro.
De acuerdo con Diego Arnoldo Castro López, padre del joven, el caso quedó bajo investigación en la carpeta 003/2022, pero ha habido omisiones por parte del personal de la dependencia mencionada.
El caso sigue impune, a pesar de que hay testigos que confirmaron los hechos y un audio que muestra a Gerson corriendo y huyendo de presuntos policías.
La familia ha decidido manifestarse pacíficamente para reclamar justicia y denunciar la impunidad y la falta de acción de las autoridades.
Señalaron cómo importante que se haga justicia en este caso y que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de abusos policiales en el futuro.

HAY TESTIGOS QUE SEÑALAN A POLICÍAS
El entrevistado precisó que hay testigos que confirmaron estos hechos y, pese a ello, no se ha procedido contra los responsables.
Sus familiares responsabilizan a policías por la muerte del joven, registrada cuatro días después de que fuera encontrado inconsciente en la vía pública.
«En el 2020 salió a un evento, era manager de un cantante de música urbana. En esas fechas abrieron los antros y dieron permisos y él comenzó a hacer contratos para llevar al cantante a estos eventos en plaza Xanat era el evento como a las seis de la tarde y a las 08:50 horas del 11 de diciembre recibo la llamada, su madre y yo. Nos dijeron que estaba tirado en un charco de sangre», han comentado.
Sus familiares también han exhibido un audio de un minuto con 34 segundos, donde se escucha a Gerson Hazael que corre y huye de presuntos policías.
Por tal motivo, decidió manifestarse pacíficamente para reclamar justicia tras el asesinato de su hijo a manos de policías estatales, denunciando la impunidad y la falta de acción de las autoridades.

Deja un comentario