Altos salarios en la UV provocan una nómina abultada y dificultades financieras para la institución: Diputada de Hacienda

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Diputada ve nómina abultada en la UV

En plena negociación salarial de la Universidad Veracruzana (UV) con sus sindicatos FESAPAUV y SETSUV, la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Naomi Edith Gómez Santos, afirmó que aún cuando la Universidad Veracruzana (UV) enfrenta dificultades, no se le puede aumentar su presupuesto; sin embargo, en la pasada revisión de diciembre, detectaron legisladores que tiene una nómina con altos salarios que le producen problemas financieros.
Afirmó que aún cuando la Universidad Veracruzana (UV), ha manifestado su preocupación sobre cómo hará frente a los emplazamientos a huelga del FESAPAUV y del SETSUV, no se ha acercado el Rector Martín Aguilar, a la Comisión legislativa a su cargo.
Este domingo, sindicatos como SETSUV, han emplazado a huelga para las 7 de la mañana, cuando colocarían banderas rojinegras en todos los campus de la Universidad.
Sin embargo, la diputada observó que la Universidad Veracruzana, “traen una carga en el tema de salarios, bastante amplia”.
Sin embargo, dijo que como tal, no se pueden empezar esos trabajos porque esperan reunirse con Sefiplan para que tenga “viabilidad financiera, al final de cuentas no podemos mover nada sin viabilidad financiera para el estado de Veracruz”, y para todas las dependencias que lo requieran, puntualizó.

SETSUV PIDE AUMENTO DEL 20 POR CIENTO
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir a las autoridades universitarias paguen la homologación salarial a los trabajadores que sus percepciones están por debajo del salario mínimo.
El SETSUV agrupa a 3 mil 500 trabajadores, que podrían irse a huelga el 2 de febrero.
El plazo para estallar la huelga vence el próximo domingo 2 de febrero a las 7 horas horas de la mañana, por lo que de no haber un acuerdo, se colocarían las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias de los cinco campus en Veracruz.
Los sindicalizados protestaron realizando bloqueos intermitentes de la circulación, expusieron que quienes se encuentran en los niveles del 1 al 6 son los más afectados por esta situación, luego que entró en vigor el incremento al salario mínimo de 270 pesos para esta región.

FESAPAUV TAMBIÉN QUIERE AUMENTO

Las negociaciones con las distintas autoridades universitarias por parte del FESAPAUV, arrancan el próximo 4 de febrero en la rectoría de la Casa de Estudios.

En el seno del Comité Ejecutivo Estatal surgieron algunos detalles que generaron una preocupación entre sus integrantes a nivel regional que pudieran «trabar» la negociación.
Ante esa circunstancia, el Comité acordó que deberán prepararse a través de roles de guardia y las banderas rojinegras correspondientes, que eventualmente se pudieran necesitar en un desequilibrio del proceso de negociación de la revisión salarial.
Asimismo, por la demanda que hizo el Sindicatos por violaciones, incumplimientos e inconformidades de algunos grupos de académicos que se han sentido afectados en sus derechos laborales.
Cabe recordar que el emplazamiento a huelga a la Universidad Veracruzana vence el último día del mes de febrero.

Deja un comentario