Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Un juez federal ordenó la libertad inmediata de la señora directora del periódico Vanguardia; Ivonne Patricia Herrera.
De acuerdo a sus abogados Luis Enrique González Lira y Tomas Cristóbal Cruz, un juez federal la amparó por faltas de pruebas fehacientes de su responsabilidad en el caso de un secuestro de un joven, quien se desempeñaba como reportero del Diario Presente, Ricardo “N”.
La víctima se localizó con vida en Poza Rica, Veracruz, mientras que la señora Herrera fue puesta a disposición de las autoridades de dicho estado.
“A esta audiencia acudimos por ordenamiento de un juez federal; del segundo Colegiado en materia federal penal, amparó lisa y llanamente a la señora Ivonne Patricia Herrera Valera, determinando su libertad inmediata, para que el juez responsable con sede en Pacho Viejo, Francisco Reyes Contreras, dicte el auto de no Vinculación a proceso, levantara la medida de prisión preventiva que venía sufriendo la señora desde hace un año y cuatro meses”, afirmó.
Acotó que la liberación la obtuvo por medio de la justicia federal, y expresó que siempre confiaron en la justicia federal. “Porque la justicia no la obtuvimos ni por la justicia de Veracruz, ni por la Fiscalía de Veracruz, tuvo que ser un juez colegiado que nos diera la razón”.
El amparo -explicó el abogado- se fundó en el hecho que “no existía absolutamente ninguna prueba que señalara que la señora Ivonne Patricia Herrera cometió un delito de secuestro”.
Refirió que el texto del amparo incluso decía que “la fiscalía al momento de formular los cargos, ni siquiera dijo cuál fue la conducta desplegada por ella que pudiera encuadrar en un delito de la privación ilegal de la libertad, con un fin específico que es el secuestro”.
-Fue una mala integración de la carpeta de investigación de la Fiscalía?
-Simplemente no se aportó ningún dato de prueba que asiente que involucrara a la señora.



Deja un comentario