
Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/
Han transcurrido de 10 a 15 días sin agua han pasado vecinos de la colonia Obrero Campesina; protestaron en la Avenida Ruiz Cortinez, sin embargo CMAS les informó que esta misma noche les devuelve el servicio.
Exigen que se respeten los tandeos, porque hay calles aledañas como la del supermercado Chedraui Museo que siempre tiene agua y ellos padecen hasta un mes sin el vital líquido.
Estuvieron en manifestación al mediodía de este miércoles, la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) se comunicó con ellos y les informó que en la noche repondrían el suministro.
Cinthya Fragoso narró que los vecinos tienen, algunos 15 días, otros más tiempo. A los vecinos les causa extrañeza que en CMAS cuando han hablado les decían que estaban descompuestas las válvulas, ahora les dicen “que a las 7 de la noche van a mandar el agua, por qué hasta ponen hora específica”, cuestionaron.
Consideran que CMAS está racionando el vital líquido sin mayores explicaciones; cuando argumenta que hay fallas en válvulas o fugas que ocasionan el desabasto, lo cual ven “que a lo mejor es mentira”.
“Hemos hecho manifestaciones aquí, y al ratito nos cae agua, por qué es eso, porque nos las cierran? Cuestionó.
La problemática afecta a varias calles de la colonia Obrero Campesina; como Honorato Jiménez, Virgilio Uribe, Francisco Vásquez, entre otras.
La calle de Virgilio Uribe lleva más días sin agua, porque está en una pendiente, las casas de más arriba tardan en recibir el agua cuando la repone CMAS.
Advirtieron tomarán la Avenida Ruiz Cortines a la altura de la calle Francisco Rivera, si el agua no llega a las 7 de la noche, este miércoles.
Otros vecinos narraron como Raquel Galindo, que cuando llega el recibo del agua, no hay descuentos para los días que pasaron sin el servicio; por el contrario vienen “más caros, no nos descuentan nada, aunque haya dos o veces tandeo, viene caro”.
El año pasado tuvieron una problemática constante de más de cinco veces al año, que se quedaron sin agua.
Narran que llevan años viviendo la misma problemática y han presentado oficios y nada se ha resuelto, explicaron.


Deja un comentario