Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Desaparecieron en el puerto de Veracruz, Alba Mónica Ramírez Becerra y su esposo Bibiano Toledo Castro, el pasado 14 de enero, la última vez fueron vistos fue en el Chedraui Coyol.
La madre de Alba, la señora Trinidad Becerra Tiburcio, pidió a la gobernadora Rocío Nahle García su apoyo para localizarlos.
Reveló que ambos habría sido privados de su libertad, toda vez que luego de desaparecer pidieron rescate, pero no hay avances en la investigación y los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rechazaron su expediente.
Al manifestarse en plaza Lerdo, expuso que tanto su hija como su yerno están enfermos.
Dijo que luego de perder contacto con ellos presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no le dan a conocer los avances de las indagatorias.
«La Fiscalía aún no ha podido hacer mucho, están en investigaciones, pero la realidad es que nos están acosando, hay muchos carros por la casa, nos siguen y hemos visto que son carros de la Fiscalía y de ministeriales.
Nosotros no somos los que que queremos que nos sigan, queremos que busquen a nuestra hija, nos sentimos muy amenazados”, expresó.
Comentó que ella y su nieto acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para denunciar, pero les dijeron que con todos los datos que dieron y que ellos les solicitaron, iban a investigar, «pero la realidad es que se hicieron caso omiso».
«Cuando la Fiscalía envió el expediente, porque fue secuestro, después pidieron rescate y cuando la Fiscalía mandó el expediente a la UECS, la UECS lo rechazó porque dijo que aquí no había ninguna denuncia», puntualizó.
Este caso es el segundo donde una pareja desaparece; en el puerto de Veracruz este año, en enero desaparecieron Joshahani y Oswaldo, después de hable ido a entregar material médico para el cáncer.


Deja un comentario