Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La pasada Legislatura de Veracruz, -a cargo entonces de Juan Javier Gómez Cazarin- compraba una sola despensa anual a 700 trabajadores del Congreso, por 10 millones de pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Esteban Bautista Hernández afirmó que la pasada Legislatura contrataba a una abarrotera -no de las reconocidas ni más económicas- la compra de la despensa anual por 10 millones 600 mil de pesos; para 700 trabajadores. Lo cual considera un gasto oneroso.
Representaba comprar una despensa de 14 mil 285 pesos para cada trabajador; que apenas va investigar a fondo, pero de entrada conoció que no estaba bien surtida. Y que tampoco era en los supermercados que dan más económico.
“Queremos saber qué productos llevaba esa despensa, porque a mi se me hacía mucho dinero 10 millones de pesos para -solo- 700 trabajadores”, afirmó.
Acotó que las cuentas de la despensa como la describe el área financiera; con productos básicos, no da para esa costosa despensa; lo que investigará es si se pagaba a sobrecosto.
HUBO AHORROS
Asimismo dijo que cuando revisaron otros servicios, hubo ahorros en esta administración; “por ejemplo, en lo del servicio de las jardineras, era un millón 650 mil, al año, el señor proveedor se bajó a un millón 100 mil pesos”, precisó.
De igual forma en la revisión que hacen de las tabletas electrónicas, se le advirtió al proveedor que “hiciera bien las cuentas, le dije, o yo lo iba a denunciar”, expresó.
Acotó que le han dado tiempo para hacer la revisión del costo y para instalarlas, porque no las pagaron sin que se las dejaran operando, y ya casi termina la supervisión del gasto erogado de 7 millones en la compra de 50 tabletas.
Refirió que la empresa se comprometió a instalar las tabletas; porque las vendió y no se instalaron, precisó. “Lo que más se pagó no se instaló”.
También explicó que con el tema de las jardineras del palacio legislativo, el propio proveedor le dijo que con un millón 100 mil le da bien para hacer la limpieza y atención a los jardines del Congreso.
En limpieza precisó; se ahorran 2 millones de pesos.
“En el tema de jardinería nos ahorramos 500 millones; 2 millones y medio, todavía voy a ver lo de mantenimiento del edificio; cuánto nos vamos a ahorrar, porque se gastaban 15 -16 millones de pesos, y yo tengo ingenieros que conocen y van a hacer un análisis, al mantenimiento de la bomba, impermeabilizante, mantenimiento de los climas, y de ahí vamos a ver cuánto se ahorra”, puntualizó.


Deja un comentario