Por: Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Luego que el coordinador del Congreso local Esteban Bautista detectara una compra de 700 despensas por 10 millones de pesos en total; el ex coordinador Juan Javier Gómez Cazarin, dijo estar dispuesto a ser auditado e incluso conminó a que haya denuncias.
Admitió que las despensas son parte de los beneficios ganados por trabajadores sindicalizados del Congreso, sin embargo, evadió en varios momentos responder por qué se compraron a sobreprecio.
“El sindicato tiene derecho ganado por muchos años; se les entregan a cada empleado una tarjetita, cada año va aumentando”.
Cuando se le preguntó en qué consistía la despensa; dijo “una canasta básica”.
-De 14 mil pesos? (Ya que ese es el monto que da de la división de 10 millones de pesos por 700 despensas a igual número de trabajadores).
-El año pasado se les entregó se hizo un contrato, ahí deben estar, búsquelo por transparencia. Invitó.
El bono o beneficio anual de despensas se entrega una vez al año a los trabajadores del Congreso.
📹: https://www.facebook.com/share/r/1BJmiGkR5x/?mibextid=wwXIfr
INVOCA A LA ASF PESE A QUE ESTA NO AUDITA RECURSOS LOCALES, SOLO FEDERALES QUE RECIBE EL CONGRESO.
El ex coordinador Cazarin incluso citó a revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que no auditan los temas de despensa, porque solo revisan los recursos federales que envía la Federación.
“Tan es legal que hubieron tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que todas están calificadas de forma excelente, no hay observaciones.
-Pero las auditorías de la ASF no es a recursos públicos locales, sino a fondos federales que reciben en el Congreso.
Pero Cazarin insistió que hubo auditorías de la ASF, fueron “para todos los rubros”, cuando este ente solo audita recursos de fondos federales y no los que reciben el Congreso de recursos estatales, donde están incluidos pagos de prestaciones a trabajadores (como el bono de despensa), limpieza y otros insumos.
Acotó que él no va entrar en debate con el actual coordinador parlamentario de MORENA, “que él haga su trabajo y yo el mío, si él tiene duda de algo que presente la denuncia, y se acabo el tema, porque yo he escuchado muchos temas y no he visto una sola denuncia, que haga todo lo que tenga que hacer”, puntualizó.
Cuando fue cuestionado si en la Delegación del Bienestar no compra a sobreprecio las despensas e insumos, como hacía en LegisVer, prefirió bromear que las “va a vender”.


Deja un comentario