Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Una vecina de la colonia 2 de Marzo de Coatepec, de nombre Ivonne Díaz Bonilla; acusó que CMAS Coatepec “está coludido con un grupo de antorchistas, donde le dieron el derecho a los antorchistas de cobrarnos el agua, muchas veces hemos presentado quejas y le da prioridad a esta organización”.
Estos hechos ocurren en la colonia 2 de marzo, “ahí cobran el agua, tengo videos, los he llevado a la directora, he venido a meter oficios aquí a Gobernación; si atendieron, pero el municipio no quiere aceptarnos el pago, y si lo exigen los antorchistas, esto viene desde hace dos años atrás. Tengo pruebas”.
Los antorchistas si no acceden los pobladores de la colonia 2 de marzo a pagarles directamente el agua, “cortan a machetazos las mangueras, ya expusimos ese tema y no nos hacen caso, el ayuntamiento y CMAS no quiere atender ese tema”, afirmó Jéssica Ivonne Díaz.
INICIARÁ HUELGA DE HAMBRE POR TANDEOS
Un grupo de ciudadanos de Coatepec acusaron que están molestos por tandeos que hace CMAS Coatepec y que les dejan semanas sin el vital líquido.
Un hombre de nombre Enrique, se pondrá en huelga de hambre este miércoles en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital a partir de las 12:00 del mediodía.
En la conferencia de prensa que dieron ciudadanos de Coatepec encabezados por Emilio Rodríguez de LaVida AC denunciaron una serie de irregularidades por el servicio que les brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatepec.
Enrique, anunció que aprovechará la oportunidad para exigir la renuncia de los responsables del organismo operador del agua potable por negar el derecho al vital elemento.
Expresó que está situación la vienen padeciendo en todo el municipio de Coatepec y de manera especial la localidad de Zoncuantla, en dónde sus habitantes no reciben el preciado líquido por los tandeos implementados por CMAS Coatepec, desde hace varios días.
Invito a la ciudadanía en general a sumarse a su protesta y pidió que médicos y psicológos lo evalúen para que determinen que está bien de sus facultades.
CMAS Coatepec ha implementado esta medida, supuestamente para racionar el agua que se surte a las comunidades aledañas, sin embargo, se ha detectado que hay zonas exclusivas que el suministro lo tienen cotidianamente, lo que ha generado un malestar entre los usuarios, que además de no contar con el vital recurso en sus hogares, tienen que pagar tarifas muy elevadas.

Deja un comentario