Piden justicia por el caso de Jesús Viveros, acusado del asesinato de la maestra Verónica Fernández en Ciudad Mendoza.
Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Este pasado 27 de febrero se cumplieron dos años que Jesús Caballero Viveros está en prisión preventiva en el Centro de detención federal de La Toma en Amatlán, el primer delito del que lo acusaron es de ultrajes a la autoridad, de daño a las instituciones públicas y posteriormente del asesinato de la maestra Veronica Fernández.
Su madre Margarita Viveros arribó a palacio de gobierno este martes, con un grupo de familiares, amigos y ex trabajadores del restaurante de Jesús, con quienes pidió justicia a la Gobernadora Rocío Nahle García, debido a que su hijo lleva dos años en prisión preventiva, ella afirma que “es inocente”, pero además no ha recibido el resolutivo de un juez en todo ese tiempo y se han cambiado varias veces a los fiscales del caso, cada que ocurre reinician la investigación de la carpeta, afirmó.
Margarita Viveros narra que su hijo como dueño de restaurante y organizador de eventos daba empleo a muchas personas que hoy se han quedado sin trabajo.
“El caso no avanza, queremos justicia”. Recordó que ella ya había abordado al Gobernador Cuitláhuac García en el pasado sexenio, pero “no obtuve ninguna respuesta”.
“Le vengo a suplicar con el corazón en la mano a la Gobernadora Rocío Nahle, que revisen el caso de mi hijo”, rogó.
Añadió que los jueces les dan largas y le han suspendido audiencias. Recién le dieron un año más de prisión preventiva para investigación complementaria.
Narró Margarita Viveros que la otra señora implicada en el asesinato, Ivonne N. hoy prófuga, era pareja de su hijo, y él no conocía a la difunta, el único relación con ella, es que era la actual pareja la maestra Veronica, del ex esposo de la mujer de su hijo Jesús; Ivonne, y que de acuerdo a videos es la autora material del crimen.
Asegura que el día de los hechos, un 27 de febrero de 2023, su hijo estaba en su oficina y fue detenido en su casa, no en otro punto como lo manejaron autoridades de la Fiscalía de Veracruz en el momento de su detención.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
El 27 de febrero de 2023, la maestra Verónica Fernández fue asesinada a balazos en su automóvil tras salir de su centro de trabajo.
En un video se ve huir a la mujer que le dispara, de nombre Ivonne; quien al día de hoy no ha sido detenida.
El asesinato ocurrió al salir de dar clases en el Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, en ese momento se difundieron videos, en uno de los cuales se observa de frente a la presunta feminicida, Ivonne «N», prófuga de la justicia.
Por este feminicidio fue detenido Jesús «N», empresario y ex candidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza, quien fue imputado por el delito contra las instituciones de seguridad pública, al supuestamente agredir a un policía cuando lo interrogaban.
La Fiscalía de Veracruz desde ese momento buscó imputarlo como cómplice de su esposa Ivonne «N», a quien supuestamente ayudó a escapar, lo que niega la familia de Jesús «N», quien se ha manifestado con marchas donde aseguran es “un chivo expiatorio”.
El video difundido es de una de las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el crimen.
La presunta feminicida vestía de negro, en un video se veía caminando de frente, con gafas negras, sin el gorro de la sudadera que portaba; en el segundo se le ve pasar corriendo ya con la cabeza cubierta.
Verónica Fernández Trujillo fue sepultada el pasado 1 de marzo en Orizaba; su familia se ha negado a dar entrevistas a medios de comunicación, sin embargo, se conoce por sus amistades, que están molestos de que no se avance en el caso y que la feminicida siga prófuga.


Deja un comentario