Elemento de Tránsito despojó de su vivienda a madre de policía que murió y su familia fue indemnizada con una casa.

Published by

on

Expolicías en gobierno de Duarte asesinaron a su hija.

Margarita Hernández madre de Patricia Bellido

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Margarita Hernández, madre de Patricia Bellido Hernández, vivía en una casa que el ex secretario de Seguridad Pública le dio por la muerte de su hija; oficialmente “en cumplimiento de su deber”.

Sin embargo, hoy la atribulada madre que cuida sola a su nieto, hijo de su hija, una ex policía fallecida; narró que la vivienda se le dio como indemnización porque su hija fue violentada presuntamente por tres comandantes; del periodo de Arturo Bermúdez Zurita.

En entrevista en el centro de Xalapa, informó que en la administración de Javier Duarte, su hija, quien era policía de la SSP, fue presuntamente violada y asesinada por tres comandantes; para que se quedara ella callada y recibiera la indemnización para su nieto, el ex secretario Arturo Bermúdez le ofreció una casa en la colonia Las Fuentes, sin papeles.

Y esta, fue ahora invadida por un elemento de tránsito estatal.
La señora relató que por temor nunca presentó denuncias formales y porque además se tuvo que hacer cargo de su nieto, que en el 2012 apenas tenía 1 año de edad y hoy es un adolescente de 13 años que aún depende de ella.
Este miércoles pidió el apoyo del secretario, Alfonso Reyes Garcés para sacar de su domicilio a un ex elemento de la SSP; ya que esa vivienda se la entregó como indemnización un ex secretario de esa dependencia; le pidió que le ayude a recuperar su vivienda.
Narró que la casa en la que habitaba se la entregaron en la administración de Duarte, luego de que su hija fuera asesinada.
Reconoció que legalmente la casa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, en esta capital, no es suya, porque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez sólo se la dio así; sin papeles.
Margarita Hernández dijo que vivía ahí desde el año 2012, pero el perito de Tránsito del Estado, Eddie Emmanuel, después de ser despedido de la SSP en la presente administración por violencia intrafamiliar, llegó a invadirla.
«Su mamá, (de Eddie Emmanuel) y su padrastro son invasores de Las Fuentes, así como su tía y su hermana, son invasores, salí un día porque mi niño está en la escuela y tiene problemas de hiperactividad, ellos invadieron».
Con lágrimas en los ojos, recordó que su hija fue violada y asesinada por tres comandantes de la corporación policiaca del Estado en el 2012.
Reconoció que no denunció todos estos delitos, por temor a los elementos policíacos y porque al morir su hija se tuvo que hacer cargo de su nieto que en aquel momento tenía un año de edad y ella no tenía trabajo formal para sostenerlo.
Ella ahora pidió el apoyo del actual secretario de Seguridad Pública para que saquen de ese domicilio al ex elemento de Tránsito del Estado, porque es una casa que dio el estado a una víctima que sirvió como policía, pero la dependencia le respondió que debía presentar denuncia formal y no le ofreció apoyo jurídico para hacerlo.

Deja un comentario