Incendio en Perote lleva consumidas 200 hectáreas de bosques.

Published by

on

Agencia Noticias La Fuente
El incendio forestal en el Parque Nacional Cofre de Perote, ubicado en el municipio de Perote, Veracruz, ha afectado aproximadamente 200 hectáreas.
La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil y CONAFOR, ha desplegado recursos para combatir el incendio.
Un helicóptero y un camión cisterna se encuentran en la zona afectada para apoyar los trabajos de sofocación.
Elementos del 111/o Batallón de Infantería y Guardia Nacional trabajan en conjunto con Protección Civil y CONAFOR para controlar el incendio.
SEDENA informó se han abierto brechas cortafuego para evitar daños mayores en el ecosistema.
No se han reportado personas heridas ni viviendas afectadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de la población.


Ante la continuidad y extensión del incendio forestal en el Parque Nacional Cofre de Perote, municipio de Perote, Ver., la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 26/a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, refuerzan los apoyos en la zona afectada.
Hasta el momento, ya se encuentra en el lugar del incendio un helicóptero y un camión cisterna, con el fin de integrarse a los trabajos de sofocación; asimismo, se desplegaron más elementos pertenecientes al 111/o. Batallón de Infantería y Guardia Nacional en aplicación del PLAN DN-III-E, para continuar trabajando con el personal de Protección Civil y CONAFOR, con el objeto de controlar el incendio forestal y evitar daños mayores, no se cuenta con reporte de personas heridas, ni viviendas afectadas, 200 hectáreas aproximadamente es la zona afectada.
Hasta ahora no hay peritaje de que produjo el fuego, sin embargo; se ha señalado por parte de pobladores desde meses atrás que grupos de talamontes realizan quemas para poder talar de forma ilegal; no obstante no hay información oficial de las causas.

Deja un comentario