Cañeros exigen pagos por 90 mdp al industrial Francisco González y la reapertura del ingenio Del Carmen.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Jesús Armando García Cervantes secretario general de la sección 127 de la CTM del Ingenio del Carmen de Ixtaczoquitlán protestó en un plantón en Plaza Lerdo, junto a trabajadores, porque a un año del cierre de la factoría no han recibido apoyo para que se les pague un adeudo de nómina superior a los 90 millones de pesos a 600 trabajadores cañeros, y a 270 jubilados.
“Porque ya va transcurriendo un año con la factoría parada, entonces hemos tenido diálogo con el secretario del Trabajo y no ha caminado nuestro caso, ayer el sindicato nacional ha hecho lo pertinente”.
La factoría cerró por problemas financieros de Francisco González dueño del inmueble; “es quien llevó a la quiebra el ingenio”, relató durante el plantón el dirigente cetemista.
Piden una audiencia en persona con la gobernadora Rocío Nahle porque en campaña ella se comprometió a reabrir la factoría.


“Ella personalmente me dijo que no iba a permitir que una fuente de empleo cerrara y -600- familias dependemos de esa fuente de empleo, por eso aquí estamos”.
Los trabajadores azucareros analizan acciones a seguir, para seguir exigiendo sus pagos de nóminas atrasados desde 2024, más pagos de prestaciones que datan desde 2012, a los pensionados y jubilados.
“Son arriba de 90 millones de pesos que adeuda (de salarios caídos) a los 600 trabajadores, más aparte debe a cañeros y con proveedores, es una deuda que rebasa los mil millones de pesos” en total.
Hoy pidieron una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle García.
Aseguran que no es su intención cerrar calles del centro histórico de Xalapa.
El Ingenio El Carmen de donde provienen los manifestantes, está ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central de Veracruz.

Deja un comentario