Le duelen a Nahle los triunfos de la oposición? Esto dijo en conferencia de prensa.

Published by

on

Será respetuosa y trabajará con todos dice Nahle.

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La Gobernadora de Veracruz se pronunció respetuosa de los resultados de las elecciones, aún cuando su partido MORENA, perdió un promedio de 70 municipios de los que gobernaba. Ella lo ve como un aprendizaje.
“Si el pueblo se fue por algún lado, pues así tiene que ser, luego se aprende más de los tropezones”, afirmó la gobernadora Ante el retroceso que tuvo su partido, Morena, en las elecciones municipales del domingo, lo justificó, al decir que será respetuosa de los resultados y que asi es la democracia.
Acotó que ella es una “mujer demócrata” y que respetará los triunfos de la oposición.
Lamentó las derrotas de Morena en varios municipios, presumió el triunfo de Morena en Tantoyuca y el puerto de Veracruz porque eran bastiones panistas de muchos años.

TRABAJARÁ CON TODOS?
La gobernadora afirmó que trabajará , “con todos, con los que el pueblo haya elegido”.
Aplaudió que la gente saliera a votar, aún cuando las elecciones de este año no superan el 50 por ciento de participación ciudadana y las anteriores municipales fueron de más del 60 por ciento, por lo general asi han sido, muy concurridas históricamente en Veracruz.
“Para mí lo más importante es que la gente saliera a votar de manera libre. Soy una mujer demócrata. Que todos los votos se respeten”, comentó.

LOS TRIUNFOS A PANISTAS
Ante los triunfos de Morena en Veracruz y Tantoyuca, municipios que el morenismo le arrebató al PAN, la mandataria estatal, respondió: “es lo que el pueblo decide y yo soy respetuosa. Yo vengo de una lucha desde hace años para que se respete el voto. Y si así lo decidieron los ciudadanos, pues qué bien”.

ACUSA AL PT DE QUERER IMPONER CACICAZGOS

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, acusó al Partido del Trabajo (PT), de hacer una «elección de familiares» en la conformación de las planillas para los ayuntamientos, y por eso MORENA se negó a la alianza para el pasado proceso electoral del 1 de junio.
«El PT no quiso hacer una alianza, porque MORENA dijo que estaba en contra del nepotismo y hay muchos municipios en Veracruz, que son pequeños y que quieren poner al esposo, el hermano y ellos dijeron que querían ir por ahi, el PT».
La gobernadora Norma Rocío Nahle García, explicó que previo al proceso electoral se sentaron a la mesa el PT, PVEM y MORENA.
«De aquí fueron a México con los dirigentes nacionales y allá fue la decisión. De cada elección se aprende, tanto de los éxitos como de los fracasos, pero esto así», finalizó.

Deja un comentario