Hacer cambio de dirigencia o expulsar militantes en la extraordinaria de MORENA este sábado, sería fuera del estatuto: Huerta

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Entrevista a Manuel Huerta
El senador Manuel Huerta considera improbable que la dirigencia estatal de MORENA, encabezada por Esteban Ramírez Zepeta, convoque a una renovación de dirigencia o expulse a militantes como él en la asamblea extraordinaria del partido programada para este sábado.
Según Huerta, los estatutos del partido establecen que la renovación de la dirigencia estatal debe seguir un proceso específico que incluye una encuesta o el nombramiento de un delegado, y esto no puede ocurrir hasta agosto.
Huerta precisó que los estatutos del partido establecen un proceso específico para la renovación de la dirigencia estatal.
Asimismo, dijo que la dirección nacional del partido busca la unidad de los militantes, por lo que una expulsión sería contradictoria con esta directriz.
Huerta destacó la importancia de la autocrítica y el análisis de las causas que llevaron a los resultados adversos en las elecciones recientes.
“Hago un llamado a la reflexión autocrítica de analizar las causas que provocaron lo que le han llamado el tropezón, otro le llaman debacle, en fin, yo creo que es un proceso normal dentro de la vida política, a veces ganas a veces pierde y cuando pierdes como fue el caso de MORENA en Veracruz tienen que evaluar las causas querer derivar a los dimes y diretes y los culpables, pues es un error, porque si no pues nadie va a poder cerrar la puerta. Todos van a quedar fuera del MORENA, porque todos hicieron cosas inadecuadas desde mi punto de vista”.
También enfatizó la necesidad de propiciar la unidad nacional y evitar divisiones dentro del partido.
Descartó así la posibilidad de qué sea un intento de hacer una convocatoria para renovar la dirigencia o de ratificar a Esteban Ramírez. Incluso de iniciar un proceso de expulsión de militantes -como él- que apoyaron a otros partidos; cuando la dirigencia nacional está buscando la unidad de todos sus militantes.
“No se podría, sería una acción estúpida de mi parte -la veo- inadecuada e ilegal, no hay condiciones”.

Deja un comentario