Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Juan Ricardo Ordóñez Jerez, un hombre de Coatzacoalcos, se encadenó a un poste en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz en protesta por la falta de atención a su caso.
Lleva 38 días en huelga de hambre, exigiendo protección y justicia después de denunciar un presunto fraude inmobiliario que involucra a personas cercanas a la Fiscalía General del Estado.
Detalles del caso:
Ordóñez adquirió dos terrenos en 2022 por casi un millón de pesos, pero descubrió que estaban en disputa legal. Presentó una denuncia formal, pero afirma que no ha habido avances reales en casi cuatro años.
Después de denunciar el fraude, Ordóñez comenzó a recibir amenazas directas. Recientemente, desconocidos le dijeron que dejara el tema o lo desaparecerían.
Ordóñez padece problemas renales, tiene una hernia que le impide trabajar y su esposa necesita una cirugía urgente.
A pesar de solicitar audiencia con la Fiscalía en diez ocasiones, siempre ha sido ignorado y enviado de regreso a Coatzacoalcos sin recursos ni respuesta.
Ordóñez exige ser escuchado directamente por la gobernadora Rocío Nahle y obtener un documento oficial que le garantice seguridad para él y su familia. Cuestiona el trato desigual entre ciudadanos y políticos, destacando que los candidatos tienen escoltas mientras que él, amenazado de muerte, no tiene protección.


Deja un comentario