Piden mujeres taxistas justicia para Irma; la taxista asesinada en Álamo

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Entrevista a mujeres taxistas

Mujeres taxistas se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada que conducía un taxi en Álamo, Veracruz.

Irma fue secuestrada hace una semana y posteriormente hallada sin vida, presuntamente por negarse a pagar una «cuota» impuesta por el grupo criminal «La Mafia Veracruzana».

Demandas de las manifestantes:

Las mujeres taxistas exigen justicia para su compañera y que no se repitan hechos similares.

Solicitan garantías para trabajar seguras y con respeto, y que las autoridades tomen medidas efectivas contra el crimen organizado.

También demandan soluciones para el impacto económico del nuevo ajuste tarifario aprobado por el Gobierno del Estado.

    Citaron a los municipios con mayores problemas de inseguridad:

    • Tuxpan
    • Álamo
    • Tihuatlán
    • Poza Rica
    • Coatzintla
    • Veracruz
    • Coatzacoalcos

    La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Gabinete de Seguridad esclarecer el asesinato de Irma Hernández y declaró que se debe clarificar cómo fue la muerte y el contexto en que ocurrió.

    La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Irma y abrió una carpeta de investigación.

    En Veracruz la gobernadora Rocío Nahle informó hay 4 detenidos por el crimen de Irma. Se investiga por los delitos de secuestro y homicidio a los implicados.

    Cuál es el parte oficial?

    El médico legista en Tuxpan, José Eduardo Márquez, encargado de la necropsia al cuerpo de la maestra jubilada de Álamo, Irma Hernández, confirmó que el cuerpo presentaba múltiples lesiones externas, y que en la necropsia se encontró que las afectaciones se concentraban en el corazón.
    “No había daños internos en cráneo, tórax ni abdomen. Pero sí presentaba signos claros de violencia externa”, explicó.
    Acompañado de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, el médico legista explicó que su función es hacer un análisis externo e interno «y con los datos que teníamos, pudimos revisar y observar que fue violentada».
    En decir contaba con múltiples golpes.
    La docente que se desempeñaba como taxista, fue secuestrada por un grupo delincuencial y posteriormente fue encontrada muerta.

    Deja un comentario