Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El Diputado federal por Guerrero Gerardo Olivares Mejía integrante de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión expuso que sigue el cabildeo para dictaminar la iniciativa de ley para bajar la edad jubilatoria de 55 a 52 años los maestros y a 50 años las maestras.
“Entonces está en comisiones la iniciativa, en la Comisión de Seguridad Social y estamos esperando el dictamen de en qué sentido viene”.
Abundó que el cabildeo sigue sobre esta iniciativa que ingresó a comisiones desde octubre del año pasado.
“Aparte el Ejecutivo federal ya dio una postura, hay un decreto de la presidenta de la República respecto a eso -a favor de la iniciativa- que congelaron la edad de la reforma del 2007”.
El gobierno, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha publicado decretos que buscan reducir la edad de jubilación, pero la propuesta ha generado tanto apoyo como críticas, especialmente por su implementación gradual y el costo fiscal que representa.
QUÉ PASA CON LA PETICIÓN DE MAESTROS DE DESAPARICIÓN DEL USICAMM?
Sobre USICAMM que es para evaluar y ubicar en su escalafón a los docentes; y que ha sido rechazado por maestros de todo el país; el legislador recordó que en los 100 puntos para reformar el sistema educativo que dio la Presidenta Claudia Sheinbaum, figura la desaparición del USICAMM.
“Todo el magisterio tiene a bien decir (preguntar) cuándo se va a dar todo esto, entonces no está en nuestras manos, no hay aún una iniciativa del Ejecutivo federal al Legislativo para poder analizar la desaparición del USICAMM”, acotó.
Añadió que esperan esa iniciativa porque no estuvo incluido en el paquete de reformas que envió la Ejecutiva federal al Congreso de la Unión.



Deja un comentario