SEGOB debe ir más allá de cesar a la funcionaria ebria del CEJUM; debe denunciarla por falsificar su identidad y por violencia de género: Abogada

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

La abogada María de la Luz Benítez García, presidenta del Colegio Jurídico Veritas Universalis AC, opinan que la exfuncionaria del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Karla Vianey N o Mariana Flores, no solo debió ser cesada sino también denunciada por:

  • Doble identificación: Portar doble identificación avalada por CEJUM es un delito y debe ser investigado.
  • Soborno y agresión verbal: Intentar sobornar y agredir verbalmente a una oficial de tránsito son delitos que deben ser castigados.

La abogada enfatizó que la agresión a una mujer, en este caso, una agente vial, configura el delito de violencia de género y debe ser castigado.

Portar dos gafetes de identificación del CEJUM es un delito y debe investigarse la responsabilidad del jefe que autorizó dichos gafetes.

Es necesario reforzar los filtros de contratación en el CEJUM para evitar que personas con antecedentes negativos trabajen en la dependencia.

La Secretaría de Gobierno debe investigar a fondo cómo se dieron las firmas de los gafetes y quién los autorizó .

La abogada critica la política de «falso feminismo» que parece proteger a mujeres que cometen delitos en lugar de sancionarlas.

La dependencia debe rendir cuentas por los actos de sus funcionarios y garantizar que se haga justicia en casos de violencia de género y otros delitos.

Deja un comentario